Investigación

Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible – GEADES

Coordinadora de grupo:
Elizabeth Muñoz Coordinadora
Departamento de Ciencias Ambientales
Facultad de Ciencias Básicas

Teléfono: (+57 2) 318 8000 ext. 11460 emunoz@uao.edu.co

Presentación

El Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, GEADES, genera, promueve y desarrolla procesos y actividades que contribuyen a perfilar e implementar opciones de desarrollo regional que sean social y ambientalmente viables. Para ello, se conjugan diferentes estrategias de investigación, capacitación, divulgación, extensión y consultoría, en las líneas de estudios científicos básicos, gestión ambiental, tecnología ambiental y educación ambiental.

Redes y Alianzas

Investigadores

Proyectos terminados:

Proyectos en proceso:

Resumen

Incluye los proyectos: I. Diagnóstico de la situación socio ambiental actual del ecosistema de manglar en la bahía de Buenaventura. II. Identificación del efecto de los tensores sobre los servicios ecosistémicos de abastecimiento en el ecosistema de manglar en el municipio de Buenaventura. III. Propuesta de un modelo de gestión ambiental para el ecosistema de manglar en el municipio de Buenaventura.

Productos académicos

Libros y Capítulos de libros publicados