Buscando contribuir a la calidad en la experiencia formativa de nuestros estudiantes, ahora la UAO cuenta con un sistema de PQRS, a través de la plataforma Cessa, en el que se atenderán y gestionarán, de forma centralizada, las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
Este canal no reemplaza los canales de atención de solicitudes de las unidades de servicio, pues solo aplica cuando no se ha logrado la atención buscada o cuando el usuario no ha tenido el resultado esperado.
Inicialmente, con este sistema se dará respuesta a las PQRS de carácter financiero, que tengan nuestros estudiantes, relacionados con inconvenientes con pagos, créditos o devoluciones de dinero; consultas específicas en procesos de cobranza, estados de cuenta y de reliquidaciones y reversiones de matrícula; inconformidades con la aplicación de becas y descuentos; demoras en la activación de la matrícula financiera, y sugerencias para mejorar el servicio, entre otros.
Así mismo, próximamente se ampliará el alcance para las PQRS del departamento de Registro Académico.
Las manifestaciones pueden ser de los siguientes tipos:
- Petición: cuando soliciten una información o realicen una consulta específica de carácter institucional.
- Queja: cuando el estudiante no esté conforme con la atención brindada o con la disposición de servicio de alguno de nuestros colaboradores.
- Reclamo: cuando el estudiante considere que no se le brindó la atención a su solicitud o esta no fue atendida de conformidad.
- Sugerencia: cuando el estudiante quiera manifestar una recomendación o reconocer el buen servicio recibido.
Recuerda todos los colaboradores tenemos un compromiso con la atención de nuestros públicos, por eso, si un estudiante te contacta con alguna de las manifestaciones nombradas anteriormente, puedes indicarle que la registren en nuestro sistema, ingresando a cessa.uao.edu.co, y siguiendo los pasos que aquí se explican, o si lo prefieres, descarga aquí un ejemplo de respuesta.
Si te realizan preguntas sobre los servicios o procesos generales de la Institución, puedes apoyarte en MIA, la asistente virtual de la Universidad, que se encuentra disponible en la esquina inferior derecha de la página web uao.edu.co, consultando aquí nuestras preguntas frecuentes o validando la información con las secretarías académicas de las facultades, con recepción o con CASA, según sea el caso, a través de los siguientes canales:
Secretarías académicas:
Facultad de Ciencias Administrativas:
Norma Yulieth Hernández
nyhernandez@uao.edu.co
Facultad de Ciencias Básicas:
Luz Ángela Castaño
lacastano@uao.edu.co
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales:
Luz Stella Dagua Mera
lsdagua@uao.edu.co
Facultad de Humanidades y Artes:
Ana María Agreda Echeverry
aagreda@uao.edu.co
Facultad de Ingeniería:
Martha Cecilia Realpe Ceballos
mcrealpe@uao.edu.co
Recepción:
ogiron@uao.edu.co
PBX. 318 8000, ext. 11975
Centro de Acompañamiento Servicio y Atención, CASA:
casa@uao.edu.co
PBX. 318 8000, exts. 13050 y 13055.
Consulta aquí más información sobre nuestro sistema de PQRS.
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