Autónoma en Línea

El Programa Editorial estrena catálogo virtual y libros electrónicos

Programa editorial

El Programa Editorial presenta su nuevo catálogo virtual, al cual se puede acceder a través del enlace http://editorial.uao.edu.co. Esta iniciativa busca acercar a la comunidad académica a las publicaciones de la Universidad y facilitar su acceso a ellas. De este modo, se suma al listado de editoriales universitarias que alrededor del mundo utilizan esta herramienta con el fin de generar contenidos dinámicos que visibilicen y apoyen las labores de investigación y difusión de la propiedad intelectual.

El catálogo le permitirá a los usuarios comprar en línea desde cualquier parte del mundo, realizar búsquedas, conocer el proceso para publicar con el Programa Editorial y encontrar información sobre sus distribuidores. Las obras se encuentran clasificadas por facultad, y se pueden realizar filtros por año, formato, precio e idioma.

Así mismo, el Programa Editorial ha incursionado en la publicación de libros electrónicos en formatos ePub y Uflip, algunos de ellos de descarga gratuita, los cuales manejan un estándar reajustable (se adaptan a las dimensiones de la pantalla y generan la posibilidad de cambiar el tamaño de letra), facilitando la lectura de los textos en dispositivos móviles.

Igualmente, permiten incluir metadatos, hipervínculos y características multimedia (imágenes, videos y audios), así como crear contenido interactivo para poder escoger los capítulos, separar las secciones, y realizar marcas y anotaciones en las páginas. Una de las características más importantes de Uflip es la posibilidad de que las obras sean gratuitas, de libre acceso y descargables en formato PDF.

Al respecto de estos avances, José Julián Serrano, Jefe del Programa Editorial, comentó “En la Universidad estamos haciendo obras de gran mérito académico y  pensando en los lectores, desde nuestros contenidos, hasta la manera de editar y de llegar a ellos. No imagino una editorial universitaria de espalda a los avances en materia tecnológica y los nuevos hábitos de nuestros usuarios”.

José Julián Serrano
Jefe del Programa Editorial