Soy Autónomo

Las Autónomas conmemoraron el Día de la Mujer

Día de la Mujer

Este 2021, la conmemoración del Día de la Mujer para nuestras egresadas Autónomas tuvo como enfoque principal, resaltar y apoyar uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Durante los 31 días del mes de marzo, las mujeres Autónomas unieron sus voces para inspirar y generar conciencia en nuestra sociedad, se pronunciaron en pro de la igualdad de género, un derecho humano fundamental, y uno de los pilares esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Demostraron el poder de ser mujer, en todos los roles y en todos los campos de acción.

Para esto, compartieron a través de las redes sociales del departamento de Relaciones con Egresados, DRE, y en sus cuentas personales, piezas con su imagen y reflexiones alusivas al rol que desempeñan en la sociedad, como profesionales, gestoras, compañeras, colegas, colaboradoras, madres, hijas, etc. Cada una de estas piezas, llevaba plasmada una de las metas del objetivo 5.

¿Nos conformamos con el mundo tal como es, o trabajamos para el mundo como debería ser? realizar un cambio en la sociedad es algo que nos incluye a todos y cada uno, no solo a una parte de la sociedad» Michelle Obama.

Todas las reflexiones y las imágenes de las 31 egresadas Autónomas que participaron en esta conmemoración del Día de la Mujer, fueron recopiladas en un documento que puedes consultar aquí.

Para cerrar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el DRE organizó, el 25 de marzo, cinco charlas tipo TED con egresadas de la Universidad que compartieron sus experiencias y reflexiones en torno al rol de las mujeres en nuestra sociedad. Las ponentes fueron:

Carolina Echeverri Obregón

Egresada de Comunicación Social – Periodismo.
Charla: ‘Mujer y montaña: experiencia personal de mi proceso con la montaña’.

Silvia Fernández Coello

Egresada de la especialización en Comunicación Organizacional.
Charla: ‘Cerrando brechas: La mujer digital’.

Viviana Andrea Prado Correa

Egresada de Economía.
Charla: ‘Entre la maternidad y la profesión: el propósito de la mujer’.

Gloria Andrea Buriticá Ariza

Egresada de Comunicación Social – Periodismo.
Charla: ‘Mujer radiante, fuerza espiritual innovadora’.

Luisa Fernanda Vanegas Becerra

Egresada de Ingeniería Mecánica.
Charla: ‘Pautas para empoderar la guerrera que vive en ti’.

Revive las charlas en el canal de YouTube ‘Egresado Autónomo’.

Mujeres para un mundo mejor’

En el marco de esta conmemoración, la facultad de Ingeniería, realizó el evento ‘Mujeres para un mundo mejor’, que tuvo lugar el jueves 18 de marzo y buscaba resaltar la participación y el aporte de las mujeres ingenieras y diseñadoras al mundo.

Durante el evento se hizo un reconocimiento a mujeres destacadas, se presentaron experiencias de algunas egresadas y se realizó un panel con las directoras de programa de la Facultad, quienes hablaron sobre el rol de las mujeres en la profesión.

Puedes revivir ‘Mujeres para un mundo mejor‘ a continuación: