El 21 y 22 de marzo los estudiantes Aura Marcela Ortigoza y Juan Esteban Ochoa, de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, presentaron la ponencia: ‘Snacks saludables: caracterización del consumidor’, durante el VI Simposio de Investigación Aspromer 2019. Mercados: competitividad y consumidor. Un reto para la industria 4.0 y la economía naranja’.
La ponencia de los estudiantes Autónomos fue aceptada dentro de las 33 propuestas seleccionadas a nivel nacional. Esta investigación profundiza en las características del consumidor para poder establecer patrones en el comportamiento que faciliten la comprensión frente al consumo de ‘snacks’ saludables en lo referente a motivaciones, impulsos de compra, beneficios percibidos entre otros.
Es así como el crecimiento en los índices de consumo de productos orgánicos, muestra una creciente oportunidad para las empresas de incursionar en esta rama de producción, con el fin de satisfacer la demanda de un consumidor que se cuestiona por el origen del producto, beneficios e impacto que este mismo tiene.
Como resultado, se entrega una estructuración del perfil del consumidor de ‘snacks’ saludables de la ciudad de Santiago de Cali, aportando a las organizaciones elementos para entender al consumidor, y así plantear estrategias, desarrollar productos y crear contenido que favorezcan el nivel de aceptación en el mercado.
Durante este evento se presentaron también conferencias internacionales, tres conferencias nacionales y un panel de expertos, más las mesas de trabajo para las ponencias inscritas, durante los dos días del evento.
Informes
Alfredo Beltrán Amador
Director programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
PBX: 3188000, ext. 11636
abeltran@uao.edu.co
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135