Facultad de Ciencias Administrativas

Ciclo de talleres: Marketing en el contexto latinoamericano

Las conferencias se realizarán de forma simultánea con docentes de Colombia y México.

Ciclo Talleres Marketing

Si quieres aprender sobre comportamiento del consumidor, segmentación de mercado, comercialización digital, branding y nuevas tendencias del marketing, no te pierdas el ciclo de talleres y conferencias que organizan la UAO y la Universidad de Colima (México), en el marco de un programa de Aprendizaje Colaborativo Internacional Online, COIL.

Los talleres prácticos guiados por expertos se desarrollarán los días 12, 19 y 26 de abril; y 3 y 18 de mayo. Todos, entre las 10:00 a.m. a 12:00 m. en Colombia.

Agenda:

Lunes 12 de abril

Ceremonia de inicio al Ciclo de Talleres

Participan: Carolina Caicedo Marulanda, decana (e) de la facultad de Ciencias Administrativas UAO; Cristina Peñafort, directora de Internacionalización UAO; Alfredo Beltrán Amador, director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales UAO; José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía de la UCOL; Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica UCOL; y Gustavo Carrillo, co-organizador y docente de la facultad de Economía UCOL.

Lunes 19 de abril

Taller: El Arte de la Guerra y la relación con el Marketing
Eduardo Castillo Coy, docente de la asignatura Mercadeo Estratégico UAO.

10:00 a.m. MEX/ 11:00 a.m. COL
La importancia del comportamiento del consumidor para el desarrollo de estrategias mercadológicas
Héctor Hernández Chávez, docente facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Lunes 26 de abril

9:00 a.m. MEX / 10:00 a.m. COL
El punto de venta como elemento generador de ingresos
Gustavo Adrián Carrillo, docente facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Propuesta de Valor y Estrategia de Precio, impacto sobre la rentabilidad
Jorge Orlando Parra Rodríguez, profesor de la asignatura Estrategia de Mercadeo 4 – Precio – UAO.

Lunes 3 de mayo

9:00 a.m. MEX / 10:00 a.m. COL
Análisis de los discounters y su efecto en los canales retail en el mercado
Luis Raúl Domínguez, profesor de la asignatura Estrategia de Mercadeo 3 – Distribución.

10:00 a.m. MEX/ 11:00 a.m. COL
El e-commerce el presente y futuro de comercialización
Ángel de Jesús Bayardo Orozco, docente facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Martes 18 de mayo

9:00 a.m. MEX / 10:00 a.m. COL
Segmentación de mercados, la llave del éxito empresarial
Norma Angélica Verduzco Ceballos, coordinadora de la carrera de Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima.

Negociando con colombianos
Óscar Fernando García Saavedra, profesor de la asignatura Mercadeo Internacional – UAO

Más información: