Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Notice: Undefined offset: 60 in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/organisms/header/main-menu.php on line 347

Notice: Trying to get property 'menu_item_parent' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/organisms/header/main-menu.php on line 347

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Administrativas

Docente UAO, en conferencia latinoamericana sobre consumo

Docente UAO, en conferencia latinoamericana sobre consumo

El docente Alfredo Beltrán Amador, director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, fue el ponente invitado a una charla internacional que abordó los cambios en el comportamiento de los consumidores en Latinoamérica con la llegada del Covid-19.

El encuentro fue organizado por el Observatorio Argentino de Marketing (OAM), la Universitas Business School y la Asociación de Marketing de Argentina.

El docente Beltrán fue invitado como experto de la UAO en materia de dinámicas de consumo. En su exposición, abordó las variaciones que han tenido distintas categorías de consumo en la canasta básica de las personas, reuniendo información de consultoras como Raddar, Nielsen, Bavaria, y estudios Fenalco y la Cepal.

“La conferencia se llamó “Perspectivas económicas y tendencias de consumo en Latinoamérica. Antes y después del COVID-19”. En conjunto con el OAM, estábamos haciendo un paralelo con lo que ha pasado con el comportamiento del consumidor y los canales de distribución de los productos básicos tanto en Colombia como en Argentina, y vimos muchas similitudes. Esto en colaboración con una colega en Argentina, la docente Alejandra Kindzersky, a quien hemos tenido como invitada en la UAO en algunas ocasiones”, cuenta el docente.

Según datos de Fenalco, los diez productos con mayor variación positiva en ventas en Colombia durante el período de cuarentena obligatoria fueron el jabón de ropa y manos, papel higiénico, medicamentos OTC, leche, verduras, hipoclorito de sodio, café, paños abrasivos y esponjillas, maíz pira y gel antibacterial.

“Lo que vemos con los estudios es que algunas categorías de productos básicos como alimentos, farmacéuticos, aseo, medicamentos, han aumentado el consumo. Mientras han caído otras categorías como restaurantes, discotecas, entre otros espacios de consumo”, explica Beltrán.

Para ver la charla que se llevó a cabo el pasado 13 de julio, de manera virtual, puede visitar este enlace: https://youtu.be/WbR7nyprxug


Informes:
Mercadeo y Negocios Internacionales
abeltran@uao.edu.co

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135

Notice: Undefined variable: current_category in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 152
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos