Como un espacio para contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad, asociatividad y logística y nuevos modelos de negocios, nace la Red de Mejoramiento a la Internacionalización de Mercados, MIM RED – SHUAO de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Una nueva iniciativa para el sector empresarial, integrada por el Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, de la Universidad Autónoma de Occidente y el Center for Global Studies de Shanghai University, será la red de investigación: Mejoramiento a la Internacionalización de Mercados, MIM RED – SHUAO, que tiene como línea central de estudio, la ‘globalización y el desarrollo regional’ y tres sub-líneas: ‘Competitividad y productividad’, ‘Asociatividad y logística’ y ‘Nuevos modelos de negocios’.
MIM RED – SHUAO busca estrechar las relaciones científicas y académicas de forma permanente entre la Autónoma de Occidente, el Center for Global Studies de la Shanghai University, las entidades del Gobierno, del Estado y las empresas del sector público y privado de las cinco regiones del país, estimulando la investigación aplicada en los niveles interdisciplinarios y multidisciplinarios”, explica S. Rick Fernández, presidente de esta Red y director del Semillero de Investigación ‘Sinergia Internacional’ de la Autónoma de Occidente.
El principal objetivo de MIM RED – SHUAO será realizar estudios e investigaciones que contribuyan al mejoramiento de la competitividad y productividad de las empresas nacionales y de la región Alianza Pacifico, y fomentar la dinámica empresarial.
La internacionalización se orientará a la penetración de los mercados asiáticos y europeos, promoviendo el intercambio de experiencias investigativas, de conocimientos y los modelos de negocios entre Asia y Latinoamérica.
Cómo inicia esta Red
La idea de crear la Red de Investigación MIM RED – SHUAO nació como resultado del Seminario Permanente de Negocios Internacionales: ‘Aliados estratégicos a la internacionalización de mercados’, realizado los días 25 y 26 de febrero de 2016, por el Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu, de la Universidad, en la que participaron: ANDI seccional Valle del Cauca, Acopi, Acicam, Bancóldex, Banco de la República (regional Valle del Cauca), Confe Fondo de Garantías, Invima – Cali, Ministerio Comercio, Industria y Turismo, ProColombia regional Valle del Cauca, Sociedad Portuaria de Buenaventura, Universidad Antonio Nariño, Universidad Autónoma de Occidente, Corporación Universitaria Centro Superior, Unicuces y Zona Franca del Pacifico.
Si quieres saber más acerca de esta Red o hacer parte de ella, puedes comunicarte al siguiente correo u extensión o acércate a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ubicada en el edificio de Ala Norte, piso 2.
Informes
PBX: 3188000, ext. 11873
srfernandez@uao.edu.co
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135