Carlos Fernando Loaiza Arteaga
Ingeniería Eléctrica, año 2001
Reporte Gráfico nace en el año 2013, como una idea de tomar fotografías en eventos culturales y deportivos y publicarlas en el sitio web reportegrafico.com; sin embargo el concepto fue creciendo gracias a las redes sociales y hoy en día es una empresa dedicada a la reportería gráfica como herramienta informativa, que además produce la imagen corporativa para pequeñas y medianas empresa.
La empresa tiene dos líneas de acción:
- Cubrir eventos culturales y deportivos, para lo cual vende pauta publicitaria
- Producir la imagen corporativa (fotografía y vídeo) de pequeñas y medianas empresas, y realizar sus campañas para redes sociales.
“Al pasar el tiempo me di cuenta que contaba con los equipos, conocimientos y acceso a eventos, que podrían ser atractivos para que empresas pagaran por ver su marca en ellos, y que también podía producir la imagen corporativa para pequeñas y medianas empresas que pagaran por pauta con Reporte Gráfico”, comenta el egresado.
Aunque Reporte Gráfico es una empresa que trabaja a nivel regional, su contenido digital es visto en todo el mundo; desde 2013 ha hecho presencia en los principales eventos deportivos y culturales de Cali, entre ellos la Feria de Cali, el Mundial de Salsa, el Festival de música del pacifico Petronio Álvarez, Ajazzgo, Cali Exposhow, todos los mundiales realizados en 2015, Juegos Bolivarianos, Delirio, Ensalsate, FeriaFit, CaliFit y todas las carreras de Juancho Correlón. Adicionalmente han realizado la producción fotográfica de cartas para restaurantes y heladerías.
Actualmente, Reporte Gráfico cuenta con tres colaboradores, además de Carlos, en diferentes áreas: Viviana Guarnizo, diseñador gráfica, Mónica Saa Roatta, comunicadora Social y periodista y Felipe Ortiz, profesional en artes plásticas.
“Nuestro principal objetivo es ser reconocidos como una de las principales agencias digitales de la región, que trabaja con el propósito de ayudar a mejorar la imagen de las empresas o negocios que contraten nuestros servicios, bien sea como productores de su imagen corporativa o con la pauta de sus marcas para que aparezcan en las producciones que hagamos de los eventos culturales o deportivos de la ciudad”, concluye Carlos.
Para conocer más de Reporte Gráfico, puedes ingresar a su página web, o visitar sus redes sociales:
Instagram: @reportegrafico
Facebook: reportegraficoRG
Youtube: reportegrafico
Twitter: @GraficoReporte
E-mail: reportegraficocali@gmail.com
Whatsapp: 310-3767832
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135