Notice: Undefined index: url_evento in /var/www/portal/wp-content/plugins/uao-events/uao-events.php on line 589
Webinar: ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’
jueves
19
Noviembre
- 2020 -
Hora:
2:00 pm a 3:30 pm
Lugar:
Google Meet: meet.google.com/qkq-eami-pcs
Evento para el público general
¿Qué es exactamente el comportamiento corporativo ético y socialmente responsable?, multitud de puntos de vista e intereses diversos, dilemas morales, así como interacciones entre distintos contextos económicos y socioculturales, incrementan la complejidad del análisis de este dilema y dificultan la obtención de soluciones a los retos planteados.
Por esto, el departamento de Ciencias Sociales y Económicas de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO, te invita al webinar: ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’, el jueves 19 de noviembre, a las 2:00 p.m., en la que Víctor Oltra ofrecerá una visión introductoria, con un enfoque crítico, a la vez que realista y pragmático, acerca de estas cuestiones.
Conéctate a la reunión haciendo clic en el siguiente enlace: Webinar por Google Meet ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’.
En el mundo actual, se habla mucho sobre la importancia de que las empresas tengan un comportamiento ético y sean socialmente responsables. Con ello, cada vez más empresas y organizaciones de todo tipo, desde corporaciones multinacionales hasta instituciones educativas, dedican grandes esfuerzos orientados a mostrar a la opinión pública que, con un comportamiento moralmente intachable, se preocupan honestamente por contribuir al bienestar y progreso de la sociedad.
A raíz de esto, ambiciosas declaraciones formales al respecto, como: principios éticos, códigos de conducta, compromisos de sostenibilidad, etc., publicaciones de informes y memorias de diversa índole, por ejemplo, de Responsabilidad Social Corporativa, de Sostenibilidad, entre otros, así como acciones filantrópicas diversas, están a disposición pública.
No obstante, comportamientos corporativos de dudosa moralidad siguen también desarrollándose, en ocasiones incluso protagonizados por empresas abanderadas del discurso ético y socialmente responsable. Con ello, resulta sumamente compleja la tarea de definir qué es exactamente el comportamiento corporativo ético y socialmente responsable.
Acerca de Víctor Oltra
Víctor Oltra, (PhD), es profesor titular de dirección de empresas en la facultad de Economía de la Universidad de Valencia, España. Tiene una extensa experiencia académica, tanto docente como investigador, en especial en campos como ética empresarial y RSC, dirección de recursos humanos, gestión del conocimiento e innovación, o ‘cross-cultural management’.
Oltra cuenta con más de 40 publicaciones académicas y más de 80 presentaciones en congresos científicos, la mayoría internacionales. Entre sus publicaciones, cabe destacar artículos en revistas de alto impacto internacional como por ejemplo, Journal of Business Ethics, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Business Ethics: A European Review, Journal of Knowledge Management, Human Resource Management, International Journal of Human Resource Management, Sustainability, International Entrepreneurship and Management Journal, Journal of the Knowledge Economy, International Journal of Innovation and Learning, etc.
Además, tiene una dilatada experiencia internacional, habiendo realizado numerosas estancias académicas en países diversos: Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, Finlandia, Colombia, Polonia, Rusia, y otros, entre ellas diversas visitas a Colombia, principalmente como profesor de doctorado o conferenciante en congresos.
Informes:
Temas mencionados en este artículo