Notice: Undefined index: url_evento in /var/www/portal/wp-content/plugins/uao-events/uao-events.php on line 589

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Notice: Undefined offset: 60 in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/organisms/header/main-menu.php on line 347

Notice: Trying to get property 'menu_item_parent' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/organisms/header/main-menu.php on line 347

Idioma:

Español

Notice: Undefined index: url_evento in /var/www/portal/wp-content/plugins/uao-events/uao-events.php on line 589
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Webinar: ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’

Evento finalizado Webinar: ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’

jueves

19

Noviembre

- 2020 -

Hora:

2:00 pm a 3:30 pm

Lugar:

Google Meet: meet.google.com/qkq-eami-pcs

Evento finalizado Webinar: ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’

Evento para el público general

¿Qué es exactamente el comportamiento corporativo ético y socialmente responsable?, multitud de puntos de vista e intereses diversos, dilemas morales, así como interacciones entre distintos contextos económicos y socioculturales, incrementan la complejidad del análisis de este dilema y dificultan la obtención de soluciones a los retos planteados. 

Por esto, el departamento de Ciencias Sociales y Económicas de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la UAO, te invita al webinar: ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’, el jueves 19 de noviembre, a las 2:00 p.m., en la que Víctor Oltra ofrecerá una visión introductoria, con un enfoque crítico, a la vez que realista y pragmático, acerca de estas cuestiones.

Conéctate a la reunión haciendo clic en el siguiente enlace: Webinar por Google Meet ‘Ética y Responsabilidad Social en las empresas del mundo actual’.

En el mundo actual, se habla mucho sobre la importancia de que las empresas tengan un comportamiento ético y sean socialmente responsables. Con ello, cada vez más empresas y organizaciones de todo tipo, desde corporaciones multinacionales hasta instituciones educativas, dedican grandes esfuerzos orientados a mostrar a la opinión pública que, con un comportamiento moralmente intachable, se preocupan honestamente por contribuir al bienestar y progreso de la sociedad. 

A raíz de esto, ambiciosas declaraciones formales al respecto, como: principios éticos, códigos de conducta, compromisos de sostenibilidad, etc., publicaciones de informes y memorias de diversa índole, por ejemplo, de Responsabilidad Social Corporativa, de Sostenibilidad, entre otros, así como acciones filantrópicas diversas, están a disposición pública.

No obstante, comportamientos corporativos de dudosa moralidad siguen también desarrollándose, en ocasiones incluso protagonizados por empresas abanderadas del discurso ético y socialmente responsable. Con ello, resulta sumamente compleja la tarea de definir qué es exactamente el comportamiento corporativo ético y socialmente responsable.

Acerca de Víctor Oltra

Víctor Oltra, (PhD), es profesor titular de dirección de empresas en la facultad de Economía de la Universidad de Valencia, España. Tiene una extensa experiencia académica, tanto docente como investigador, en especial en campos como ética empresarial y RSC, dirección de recursos humanos, gestión del conocimiento e innovación, o ‘cross-cultural management’. 

Oltra cuenta con más de 40 publicaciones académicas y más de 80 presentaciones en congresos científicos, la mayoría internacionales. Entre sus publicaciones, cabe destacar artículos en revistas de alto impacto internacional como por ejemplo, Journal of Business Ethics, Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Business Ethics: A European Review, Journal of Knowledge Management, Human Resource Management, International Journal of Human Resource Management, Sustainability, International Entrepreneurship and Management Journal, Journal of the Knowledge Economy, International Journal of Innovation and Learning, etc. 

Además, tiene una dilatada experiencia internacional, habiendo realizado numerosas estancias académicas en países diversos: Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, Finlandia, Colombia, Polonia, Rusia, y otros, entre ellas diversas visitas a Colombia, principalmente como profesor de doctorado o conferenciante en congresos.   

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales Departamento de Ciencias Sociales y Económicas
María Carolina Rozo Chaves
María Carolina Rozo Chaves Directora del programa de Economía
Ext. 11304

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

  • Decano

    Catalina Jiménez Correa

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11506

  • Correo electrónico

    cjimenez@uao.edu.co

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Norte

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos