Hoy 4 de diciembre, en el día del publicista, queremos felicitar a nuestros 1.056 egresados, y a todos nuestros estudiantes y docentes, quienes son ingeniosos, analíticos, creativos, estratégicos, optimistas, calculadores, visionarios, innovadores, objetivos, artísticos y muchas más cualidades que los hacen publicistas UAO.
En este día, queremos conmemorar nuestros logros más significativos:
- El programa de Comunicación Publicitaria de la UAO nace hace 21 años como respuesta a las necesidades de las organizaciones y agencias que requerían profesionales estrategas y ejecutores de los diversos retos publicitarios.
- En la actualidad hace parte de las 42 instituciones de educación superior que ofertan programas de publicidad, de las cuales 10 cuentan con acreditación de alta calidad, somos uno de los programas fundadores de la Asociación Colombiana de Facultades de Publicidad, Afap.
- En la región, somos el primer programa de publicidad que obtiene la acreditación nacional, este reconocimiento nos hace líderes y a su vez significa un reto en cada una de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión que trae el contexto local, nacional e internacional.
- Siendo coherentes y responsables con la comunidad, en la actualidad, continuamos fortaleciendo nuestra formación, para ello junto con el equipo de profesores, hemos realizado un estado del arte sobre las tendencias de la profesión y la educación, hemos identificado los nuevos retos que trae la cuarta revolución industrial, el uso y la integración de las tecnologías análogas y digitales, las necesidades del sector pyme que esperan competencias integrales de nuestros publicistas, y las apuestas de las industrias creativas y culturales.
- El programa se planteó la necesidad de investigar las nuevas tendencias de formación en el campo publicitario, que estuvieran acordes con las necesidades y demandas de profesionales que requiere el contexto glocal, y tuvieran coherencia con las nuevas apuestas de la facultad de Humanidades y Artes, desde el enfoque del desarrollo del humanismo contemporáneo y la articulación de los cuatro enfoques: estética, humanismo ecológico, pluralismo, convivencia y paz.
- Somos un escenario de encuentro para debatir, conversar, reflexionar y aprender sobre la publicidad, de esto da cuenta los diversos eventos tales como: ‘Hablando sobre Publicidad’, ‘Taller de creatividad bajo presión’, cientos de talleres y conversatorios, al igual que congresos de investigación en alianza con la Red Iberoamericana de investigación en publicidad y el encuentro de líderes Afap.
- Contamos con la presencia de profesores visitantes nacionales e internacionales que provienen de Europa y Latinoamérica, al igual que los profesionales que en el ejercicio publicitario nos visitan y comparten sus experiencias y aportes a los estudiantes, egresados y profesores. También, los aportes realizados por Google y la IAB, interactive advertising Bureau.
- Tenemos más de 200 convenios con diversas universidades, donde más de 300 estudiantes han vivido la experiencia de intercambio.
- Más de 1.000 estudiantes han tenido experiencia en el sector real, a través de la realización de prácticas en agencias de publicidad, ONG, pymes, organizaciones públicas y privadas, con quienes hemos adelantado convenios.
- El impacto que ha tenido el programa en el medio, la articulación de las diversas asignaturas que realizan sus propuestas publicitarias de acuerdo con las necesidades de las organizaciones, en su mayoría pymes. La creación de espacios como Tienda de Campaña y el Estudio Creativo Social.
- Las experiencias reales vividas a través de los concursos como Effie college, organizado en Colombia por la Asociación Nacional de Anunciantes, en cuya última versión fuimos ganadores; los premios Caracol de Plata, organizado por Cemefi, Centro mexicano para la filantropía en México, El taller Comunicadv, en el que participamos en alianza con la Universidad de las Américas de Chile y concursos nacionales como SuperU, premios Crema, Césares, Zafarrancho y Odisea.
- Los premios y reconocimientos obtenidos por nuestros egresados y estudiantes en eventos nacionales e internacionales.
Informes:
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135