Estudiantes del programa de Comunicación Publicitaria de la UAO, ganaron el ‘Reto Zafarrancho’, evento de la Fundación Universitaria Los Libertadores que premia los trabajos más creativos y estratégicos de Colombia.
‘Reto Zafarrancho’ realizó una convocatoria a nivel nacional para solucionar un reto publicitario en el lanzamiento del producto para la gastritis: ‘Gastrofull’, a la que se presentaron tres equipos creativos de la UAO, de ellos dos fueron finalistas y uno resultó ganador.
Al respecto, el tutor creativo de los equipos y docente de la facultad de Humanidades y Artes, Julián Darío Hernández Trujillo, comentó:
“Me alegra muchísimo este premio porque, sin ánimo de sonar egocéntrico o pretencioso, es una confirmación de que el nivel de la creatividad publicitaria de la UAO está a la altura de las universidades más reconocidas de Colombia, o incluso de Latinoamérica.
También lo tomo como un espaldarazo a la gestión que se ha venido haciendo desde la dirección del programa, la jefatura del departamento de Diseño y la decanatura, que nunca han dudado en apoyar nuestra participación en este tipo de concursos”.
‘Ya te has privado de muchas cosas, no te prives también de la comida que más te gusta’ de ‘Alt 16’: grupo ganador
Maria Camila Vallejo Estrada, Valentina Quintero Girón, Juan José Londoño Salas y Juan Camilo Orjuela Gómez, estudiantes de Comunicación Publicitaria y ganadores del ‘Reto Zafarrancho’, explicaron:
“Conceptualmente nuestro objetivo era diferenciarnos de lo típico que usualmente podemos ver en productos de esta categoría. Por eso, nuestro punto de partida se enfocó en analizar las situaciones por las cuales un problema estomacal podría afectar a una persona, tratando de abarcar un territorio de comunicación fresco, cercano e irónico.
Nuestro concepto básicamente declaraba que a lo largo de nuestras vidas, por diversas situaciones económicas, laborales, familiares etc., nos hemos privado de realizar diferentes actividades, por lo que es injusto que también tengamos que renunciar a todos esos antojos gastronómicos que nos gustan”.
Según los estudiantes, para su propuesta se inspiraron en la cotidianidad y en las experiencias que conocen y han vivido, así encontraron un ‘insight’ fuerte que quisieron contar de una manera diferente.
Puedes ver la estrategia completa en el siguiente enlace de Behance: ‘No te prives de la comida que más te gusta’.
Adicionalmente, los estudiantes del equipo ‘Del puente para acá’: Carlos Alberto Millán Rojas, Natalia Rueda Lara, Valentina Lizcano Criado y Luis Gonzalo Trujillo, quedaron en la lista de ‘shortlist’; y los estudiantes del equipo ‘Las noventeras’: Juliana Villafañe Cundumi, Alejandra Alegría, Tatiana Pretel Ordóñez y Valentina Hoyos Rodríguez, también representaron a la UAO con su participación en el ‘Reto Zafarrancho’.
Informes:
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135