La maestría en Estudios Culturales de la facultad de Humanidades y Artes y el Grupo de Trabajo CLACSO ‘Arte y política’, invitan a un espacio de conexión virtual con artistas que ensamblarán los aportes de escritores, activistas, académicos, bailarines, realizadores audiovisuales, animadores y músicos de diferentes partes del mundo.
El viernes 26 de junio, a las 6:30 p.m., estos artistas van a sintetizar contenidos visuales y sonoros en tiempo real, generando una experiencia a partir de las remezclas de sus aportes, en el webinar ‘Visiones y Ficciones Cortas: un ensamble ‘postdigital’ en tiempo de pandemia’.
Inscríbete en: ‘Visiones y Ficciones Cortas: un ensamble ‘postdigital’ en tiempo de pandemia’.
Este evento virtual contará con los siguientes invitados:
Colectivo Dexpierte
Es un colectivo bogotano de experimentación e intervención artística que desarrolla ocupaciones y usos del espacio público por medio de diferentes técnicas artísticas.
Dexpierte ha planteado en sus intervenciones el análisis y la crítica reflexiva sobre los olvidos interpuestos en la historia Latinoamericana, que nos muestran situaciones sociales vinculadas al conflicto, la violencia y la normalización de las mismas.
Conoce más de este colectivo en sus redes sociales y sitios web:
Instagram @dexpierte_colectivo
www.dexpierte.blogspot.com
www.flickr.com/photos/dexpiertecolombia
www.vimeo.com/dexpierte/videos
Correo electrónico: dexpierte@yahoo.com
Julián Medina a.k.a. LED
LED es un apasionado por las artes visuales, los nuevos medios y tecnologías, los discursos y conceptos de la filosofía contemporánea, que desarrolla, investiga y experimenta con nuevas formas de producir imágenes y experiencias.
Propone discursos que invitan a la reflexión política, estética o filosófica desde las artes audiovisuales. Ha creado proyectos a nivel internacional de ‘veejing’, sets visuales videoarte, postfotografía, videoinstalación, interactividad e ilustración digital.
Andrés Ñañez ‘Denoiser’
Denoiser es un artista caleño sonoro, electrónico y del tiempo, que construye instalaciones y experiencias donde convergen el sonido, las interacciones audiovisuales, procesos termodinámicos y robótica, en busca de ambientes polisensoriales que generen imágenes de lógicas abiertas en aras de construir poemas mediatizados.
Se ha desempeñado como artista en diferentes estadios del arte plástico, electrónico y cinematográfico, además de ser el curador de ‘Asonante’, una muestra de arte sonoro orientado a fortalecer las prácticas artísticas, que hacen uso del sonido como materia plástica, a través de esculturas, instalación, performance, ilustración y video, entre otros.
Conoce sus proyectos en SoundCloud:
https://soundcloud.com/afnanezg
https://soundcloud.com/nawi-wag
Liz Rincón Suárez
Socióloga y doctora en Antropología, investigadora y creadora. Desde 2003 participa con procesos académicos, culturales y artísticos en el contexto universitario. Ha desarrollado investigaciones para España, América Latina y el Caribe. Profesora en el campo de las metodologías de investigación audiovisual y los estudios culturales.
Ha vinculado en sus investigaciones y en los proyectos de gestión cultural, herramientas como el cine, la danza y las cartografías corporales. Actualmente, es la directora de la maestría en Estudios Culturales de la UAO.
Conoce más de Liz en los siguientes sitios web:
www.lizrinconsuarez.blogspot.com
https://soundcloud.com/liz-korner
Gina Moreno
Magíster en Gerencia para la Innovación Social y comunicadora social – periodista cuya actividad profesional ha estado enmarcada en Patrimonio Cultural Inmaterial, Periodismo e investigación, Industria Cultural, Economía Creativa e Innovación Social, liderando diversos proyectos socioculturales en comunidades de Cali.
Fue jefe de Comunicaciones en el Proyecto BID, Fomin Industrias Culturales de Cali, el Encuentro de música tradicional Petronito y la dirección del Teatro al Aire Libre Los Cristales. Fue investigadora y presentadora en los documentales Violines Caucanos y Bambuco Patiano. Relacionista pública en Colombia Bird Fair y jefe de Prensa apoyando a espectáculos de salsa, circo orquesta, Delirio, y al grupo musical Herencia de Timbiquí. Actualmente, es la coordinadora del Centro de Expresiones Culturales y Artísticas, Ceartes, de la UAO.
Natalia Ávila Ángel
Economista y máster en Estudios Sociales de Desarrollo. Ha trabajado con comunidades y mujeres en territorios amazónicos y de frontera en Ecuador y Colombia, implementando proyectos sociales con poblaciones indígenas, afros y en condición de movilidad humana.
Ha transitado por varias culturas en diferentes países del mundo y diversos procesos de ‘encuentro’ social que le han permitido desarrollar su sensibilidad humana, enfocándose desde los estudios socio-ambientales en la investigación, fortalecimiento de capacidades de actores locales, así como procesos adelantados en las reservas naturales de biosfera en la Amazonía ecuatoriana y las problemáticas que enfrentan las comunidades indígenas allí.
Embriones sonoros y visuales aportados por:
- Eugenio Gómez (Cali).
- Fundación Katanga (Cali – zona rural de Buenaventura).
- Javier de la Fuente (Argentina).
- Javier Ramos (Bogotá).
- Laboratorio en formación y creación en Escritura Creativa Voces en el Estero (Buenaventura).
- Nats Garu (Bogotá).
- Ctrl +alt + supr (Bogotá).
- Tipografías Emergentes (México).
- Wooldy Edson Louidor (Haiti – Alemania).
- Pedro Paulo Rocha (Brasil).
- Leandro Bohórquez y Colectivo de Comunicación Alternativa Kinorama (Cali – Bogotá).
- Alex Fattal (Estados Unidos de América).
- C.A.R.N.E. Experimento – CENDA (Bogotá).
- Lilo Letona (El Salvador).
- Ana Lucía Mendez (Cali).
- Ana María Romano (Bogotá).
- Colectivo MOVIIE (Colombia).
- Hangsong Zang (China – Estados Unidos de América).
- Juan José González Narvaez (Calarcá).
- Natalia Ávila (Cali).
- Roberto Cuervo (Bogotá).
- Jorge Mario Díaz (Bogotá).
- Mauricio Prieto (Cali).
Este evento es un ensamble que hace uso de las artes y la síntesis propia del medio digital, para reflexionar algunas ‘Visiones y Ficciones Cortas’ en relación al aislamiento en el que nos encontramos. Es una muestra de embriones de innovación social entre academia, activismo y gestión cultural, para conectar la experiencia colectiva a nivel digital con las corrientes actuales del arte y las humanidades.
Con lo anterior se pretende iniciar la creación de una red de conocimiento, de de-construcción e interpretación en clave de los Estudios Culturales y sus diversos potenciales socio-culturales.
Inscríbete en: ‘Visiones y Ficciones Cortas: un ensamble ‘postdigital’ en tiempo de pandemia’.
Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Natalia Ávila Ángel
Correo electrónico: navila@uao.edu.co
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