Sergio González Cruz es egresado del programa de Comunicación Publicitaria del año 2012 y actualmente se desempeña como gerente de medios en Movistar Colombia.
Aunque su escenario natural no fueron las agencias de publicidad, Sergio estuvo muy cerca de estas siempre, pues empezó como periodista de redes sociales en la Casa Editorial El Tiempo donde realizó su práctica profesional. Seguidamente, tuvo la oportunidad de entrar a Caracol Televisión a la unidad de medios digitales como Community Manager y allí estuvo por cerca de un año. Luego ascendió a analista de mercadeo digital y posteriormente pasó a ser coordinador de mercadeo digital, estando en este canal por cerca de tres años. Esta experiencia le permitió asumir nuevos retos en Unilever en donde laboró como especialista de medios por casi cuatro años. A esta compañía agradece la formación profesional que le brindó ya que pudo desarrollar en sí, sus habilidades como líder de equipos. Todo este recorrido lo ha llevado a convertirse en el gerente de medios en Movistar Colombia.
Dentro de los principales logros que Sergio ha logrado construir a lo largo de este tiempo, se encuentra el haber logrado participar en procesos enriquecedores desde Caracol Televisión en el desarrollo de la Unidad digital Caracol Next. En Unilever logró impulsar el pensamiento digital para marcas de consumo y aportó al desarrollo de proyectos e-commerce con alianzas como Rappi y Merqueo entre otros retailers. Actualmente en Movistar se encuentra apostándole a la transformación digital y al desarrollo de nuevos canales digitales para la gestión y comercialización de los productos de la compañía.
Nuestro egresado considera que las oportunidades que el mundo digital brinda a las compañías es inmensamente grande, por tanto le gustaría seguir aprendiendo y aportando a estas en sus procesos de transformación digital.
A los egresados y estudiantes, Sergio les recomienda que no se conformen solo con un título profesional:
Siempre deben de estar abiertos a aprender en nuevas áreas; emprendan, escuchen las necesidades del mercado y reten siempre los convencionalismos del mercado buscando oportunidades en otras áreas”.
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135