Investigación

Investigador UAO participa en estudio sobre el impacto social del Covid-19 en el contexto iberoamericano

La Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones, RIIR, lanzó un estudio sobre la “percepción en torno al impacto social que está teniendo la pandemia Covid-19 y el consecuente aislamiento y distanciamiento social que ha ocasionado en varios países”; en la cual, el profesor Jairo Norberto Benavides adscrito al grupo de investigación en Diseño, Mediación e Interacción (iDMI), participa como investigador.

A este proyecto, se vincularon 10 países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela), con el fin de recopilar información que permita comprender cómo se está percibiendo la enfermedad, las medidas adoptadas, la confianza en distintas instituciones, la vida cotidiana en el aislamiento y las percepciones de cambio a futuro.

El proyecto avanza y en su fase inicial comprende una encuesta anónima dirigida a personas mayores de 18 años, con el fin de que la investigación colaborativa brinde insumos relevantes para comprender algunos aspectos sociales y poder establecer similitudes y diferencias entre distintos países participantes en este estudio.

Los resultados de este estudio se pondrán a disposición del público en general con la intención de nutrir discusiones y reflexiones en distintos ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales. El informe final será publicado en la página de la RIIR.

Informes: