Investigación

La UAO gana la convocatoria “Alianza e impulso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Valle del Cauca”

Alianza para el impulso de la Ciencia RUPIV

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, RUPIV, dio a conocer los proyectos ganadores de la convocatoria “Alianza e impulso de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Valle del Cauca”, en la cual fue seleccionada la propuesta denominada “Prototipos sostenibles de infraestructura básica. Prefabricación y montaje para distintas regiones en Colombia”, presentada por la UAO en asocio con la Universidad San Buenaventura Cali y  la empresa aliada LV PRETENSADOS S.A.S.

Por parte de la UAO participa en este proyecto el profesor Javier E. Holguin Gonzalez, miembro del grupo de investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+, de la facultad de Ingeniería. El propósito de esta convocatoria es promover el desarrollo y ejecución de proyectos de innovación que resuelvan problemáticas sociales del contexto rural y urbano, asociado a los objetivos estratégicos de la Política Pública de Competitividad Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca, a través, de la articulación de la academia, el sector productivo y la comunidad.

Para esta convocatoria la RUPIV, convocó a proyectos de investigación aplicada bajo los ejes temáticos de hábitat y desarrollo sostenible, bioeconomía, salud y bienestar, humanización y cultura. Esto con el objetivo de generar un mayor impacto en los resultados de los proyectos, articulando a los diferentes actores que hacen parte del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación CTI del Departamento.

Propuestas ganadoras de la convocatoria:

Nuestro equipo Investigación Equipo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Alexander García Dávalos Jefe Oficina Gestión de Innovación y Desarrollo Tecnológico
3188000 Ext. 11600, 11602
Nuestro equipo Facultad de Ingeniería Departamento de Energética y Mecánica