Por su nivel inventivo, su aplicación en problemas técnicos y la novedad del producto comparado a lo ya existente en el mercado, la oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, Uspto, otorgó la patente de invención a la Universidad Autónoma de Occidente, aplicable a un ‘Biocompuesto cerámico para regeneración ósea’.
Esta es la primera patente internacional que se otorga a la Universidad, la cual inició su proceso desde el 2013 y finalizó el pasado 17 de julio de 2015. Este producto es una solución a la pérdida de tejido óseo ocasionado por fracturas, enfermedades y otros traumas, que fue desarrollado por la profesora Sandra Arce, docente de la facultad de Ingeniería de la Autónoma de Occidente, y el doctor Carlos Valencia. Cuando la patente es concedida, se le asigna un código o identificación en los Estados Unidos completamente independiente al existente en Colombia, y tiene una vigencia de 20 años.
- El Biocompuesto estimula la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo sin necesidad de adicionarle otros productos (como factores de crecimiento).
- Posee propiedades físicas, químicas y biológicas ideales que requiere el cirujano, solucionando algunos problemas clínicos, como tiempo de endurecimiento, dureza del material, porosidad, moldeabilidad y estabilidad del producto mientras es colocado y se logra el cierre de los tejidos.
La Autónoma de Occidente cuenta con cuatro patentes concedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio en Colombia. Dos están en proceso en Ecuador y Brasil. Así mismo, se está adelantando el proceso para que el biocompuesto sea patentado en China.
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135