Lo UAO de la Semana

Poder Autónomo en Chile y Brasil

Dos estudiantes le ‘sacaron el jugo’ al intercambio y la investigación y descubrieron que su poder como futuros economista y diseñador, va más allá del aula de clase.

Santiago Gómez Recio, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica, representará al semillero de investigación Animación e Interactividad de la UAO en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta – Chile, en el evento ‘9 Expo-Ciencias Latinoamérica ESI AMLAT 2018’, un espacio para el fomento de la ciencia en educación latinoamericana de básica, media y superior.

Santiago presentará su trabajo de grado ‘Máscaras que se llenan de vida: descripción morfo-semántica de las máscaras del Carnaval de Barranquilla como fundamento para la pre-producción de un relato interactivo’, el cual fue calificado con 100 puntos en el ‘XX Encuentro Nacional y XIV Internacional de Semilleros de Investigación’.

Así mismo, Ana Beatriz Santamaría, estudiante de séptimo semestre de Economía, realizó un intercambio en la Universidade Estadual de Feira de Santana, en Brasil, y durante su estadía hizo parte del grupo de ‘Estudos em Recursos Hídricos e Sustentabilidade, RHIOS’, donde se enfrentó con el reto de escribir un artículo científico para la página web del grupo  y de realizar una ponencia en portugués en la Institución.

Lee el artículo Consideraciones acerca de las Políticas Públicas Ambientales Internas Volteadas hacia Amazonía: un recorte Brasil y Colombia

Conoce más en Poder Autónomo en Chile y Brasil