En el ‘Seminario Aprendiendo en Ambientes Virtuales: contextos y reflexiones’, que organizan la Vicerrectoría Académica y el Grupo de apoyo pedagógico, se socializan experiencias que se desarrollan en el aula de clase, como la presentada por los profesores, Ana Lucía Jiménez, doctora en Humanidades, y Andrés Torres, magíster en Lingüística y Español, titulada ‘¿Por qué son importantes las consignas para el aprendizaje?’.
Se trata de una investigación en la que los docentes analizaron las consignas escritas utilizadas bajo la modalidad B-Learning, en una asignatura de primer semestre, y las exigencias cognitivas que suponen para los estudiantes con base en la propuesta teórica de Biggs.
El estudio se desarrolló en la UAO, con una muestra de 39 consignas escritas de la asignatura Expresión Oral y Escrita, la cual se imparte a estudiantes de primer semestre de las facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas, Comunicación y Ciencias Sociales y Ciencias Básicas.
Temas mencionados en este artículo
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135