Mauricio Díaz es un emprendedor, apasionado de la fotografía, de la imagen ilustrada y animación, y de los recursos visuales. Sus habilidades ya le han otorgado reconocimiento en Cali.
En el 2008 terminó sus estudios de Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma de Occidente, sus conocimientos en el diseño gráfico aplicado a los medios televisivos, le permitió realizar el branding de algunos canales de televisión y de sus programas.
Ha trabajado en empresas como la Universidad Autónoma de Occidente, Telepacífico, RCN Televisión, NTN24, RCN Comerciales, Tiempo de Cine y actualmente con Cacumen video&post, su proyecto de emprendimiento.
A sus 31 años de edad y con más de una década de experiencia, ‘Mauro’ ha dirigido proyectos audiovisuales como comerciales, videos institucionales, animados y mappings para marcas como Banco de Occidente, RCN, Comfandi, Partido Liberal, Cámara de Comercio de Cali, Rimax, Colgate Palmolive, DNP, Alcaldía de Santiago de Cali, Colombina, Carvajal, entre otros.
Su equipo Cacumen, ha sido pionero en la realización de contenidos para mapping en Colombia.
«Mauro se caracteriza por ser una muy buena persona, un amigo incondicional, de esos que están para las que sea. Es un soñador incansable, su mente está a 2000 mil por hora pensando, creando, imaginando. Le encanta hacer reír a la gente, leer de desarrollos tecnológicos y de política; es apasionado por el fútbol y tiene delirio de chef”, dice Ana María Trujillo, amiga y colega.
“Para él, la buena energía en el trabajo es lo más importante. Como todo empresario, es terco, pero creo que esa terquedad es que lo ha llevado a estar donde está. El talento que tiene es increíble. Es de esas pocas personas que es muy buena en muchas cosas, trabaja 24/7 y, como todo creativo, su hora más productiva es después de las 11:00 p.m., pero no le cuesta trabajar día y noche por su empresa, por construir su sueño”.
Inicios de Cacumen video&post
En el 2012 inició Cacumen video&post, una empresa vallecaucana que surge de la necesidad de proponer nuevas ideas y darles a quienes trabajan en ella la libertad de plantear proyectos desde su conocimiento y pasión.
‘Cacumen’ nace de la abuela materna de Mauricio, siempre la usaba para referirse a algo que involucraba el esfuerzo de pensar. En términos creativos, el vocablo es sinónimo de perspicacia. Por ello, la empresa analiza cuál es la mejor forma de emprender la comunicación dependiendo de la necesidad del cliente.
Cacumen es una empresa versátil. Su equipo de trabajo está integrado por diseñadores gráficos, publicistas, comunicadores sociales, diseñadores industriales y profesionales de otras áreas.
“Durante estos cuatro años con Cacumen me he sentido muy contento. Entre las cosas buenas de crear empresa están las oportunidades que se dan para emplear a otras personas. Por el modelo de empresa que tenemos, el realizar proyectos de desarrollos audiovisuales nos da la posibilidad, dependiendo del proyecto, se involucren un mayor número de personas que tienen una amplia experiencia formativa y aportan mucho de su talento”, comenta Mauricio.
Según una publicación de la revista Acción, la insaciable curiosidad de su equipo lo ha conducido a explorar innovadores formatos, especialmente los que permiten ofrecer experiencias interactivas a los usuarios en el marco de eventos empresariales y activaciones de marca en estaciones multimedia. Gracias a su creatividad y al buen uso de las nuevas tecnologías, los ingresos de la firma se han incrementado en un 60% en los últimos dos años.
Proyectos a destacar
Mapping Trinos de Color 2015 en el CAM
Es el mapping más grande que se ha hecho en Cali y uno de los más altos de Colombia. Logró impactar a los caleños en época de Navidad, además de generar sentido de pertenencia y el cuidado por las aves de la ciudad. Es un mapping hecho con talento caleño en la conceptualización y desarrollo de contenidos de Cacumen, y la producción técnica de InSitu producciones.
Comerciales – campaña de financiación de vivienda del Banco de Occidente
Cacumen video&post se encargó de la producción y posproducción de tres comerciales y cortinillas para televisión de la campaña de vivienda del Banco de Occidente, bajo la dirección creativa de la agencia de publicidad Mccann Ericson Cali. Las piezas estuvieron en canales de televisión nacionales y en una agresiva campaña en Youtube y redes sociales. Con ellas se lograron excelentes resultados para el Banco.
Comerciales Campaña Partido Liberal ‘para que vivas mejor’
Esta se realizó en febrero de 2014. El Partido Liberal le encomendó a Cacumen video&post la tarea de realizar cinco comerciales de la campaña ‘Para que vivas mejor’. Cacumen asumió el proyecto desde su etapa creativa hasta la realización total de los comerciales. A través de esta campaña, que tuvo gran impacto en todo el país, se apoyó la reelección del presidente Juan Manuel Santos y las propuestas de ley del partido en el Congreso de la República.
Las personas que participan en los procesos creativos de Cacumen son: Felipe Hurtado, quien es el encargado de la posproducción, edición y montaje; Ana María Trujillo como productora ejecutiva de la empresa y gestión de proyectos con los clientes; Estefany Llorente quien trabaja en el área comercial y la realización de contactos claves con empresas o futuros clientes; Ana María Moreno, diseñadora industrial de la Universidad Icesi enfocada en los procesos gráficos, y Gino Lloreda, animador y egresado de Bellas Artes, encargado de los procesos de animación en 2D o 3D.
Informes:
PBX: 3188000, ext. 11656
Informes: maurodiaz@cacumen.tv
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135