Mónica Cortés Ramírez es egresada del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales del año 2012 y especialista en Finanzas. Actualmente se desempeña como directora de Activación y Desarrollo de Mercado en Alimentos Cárnicos S.A., empresa del Grupo Nutresa.
Desde este cargo apoya la transformación de las estrategias comerciales en herramientas potentes de marketing para las marcas y canales de venta, a partir de oportunidades y necesidades detectadas en el mercado entregando conocimiento estructurado que ayuda a plantear estrategias y acciones efectivas.
Adicional a su trabajo, nuestra egresada cuenta con un proyecto de emprendimiento en conjunto con su esposo, llamado JJ Sport, el cual se dedica la fabricación y comercialización de productos escolares, deportivos e implementos de merchandising como morrales, cartucheras, gorras, etc.
Desde los inicios de su carrera profesional Mónica ha laborado en áreas de mercadeo de diferentes empresas como Sanford, anteriormente conocida como Berol S.A.; Productos Alimenticios Margarita, ahora conocida como Frito Lay Pepsico; Rica Rondo, y Alimentos Cárnicos, donde ha trabajado con marcas como Papas Margarita, Rica Rondo, Zenú, Pietrán, Ranchera, Blue Ribbon y Berard, estás dos últimas pertenecientes al portafolio de Alimentos Cárnicos en Panamá.
Mónica se destaca por ser una persona innovadora, conocedora del mercado y estudiosa del mismo, cuenta con un alto nivel de riesgo el cual le permite desarrollar estrategias ganadoras, un logro que para ella es muy importante en el ámbito tanto laboral como personal.
En cuanto a su nuevo rol como directora de Activación y Desarrollo, nuestra egresada menciona que es un proceso integrador, con metas a largo y corto plazo para la planeación comercial, donde además, apoyará la materialización oportuna de las estrategias comerciales.
Como metas profesionales, Mónica desea seguir avanzando en el mundo del marketing, y también le gustaría participar en la academia para ayudar a formar a los nuevos profesionales.
A los estudiantes y egresados de la UAO, Mónica les comparte el siguiente consejo:
“Mercadeo y Negocios Internacionales es una carrera muy competitiva y requiere estar actualizándose constantemente ya que el mercado está cambiando muy rápido, y es cada vez más digital, eso implica nuevos conocimientos, que pueden complementar con temas financieros. Este tipo de carreras también permite a los estudiantes buscar o arriesgarse a probar emprendimientos para así ayudar a generar nuevos empleos de calidad en Colombia”.
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135