Formación académica:
MBA Magíster en Administración de Negocios, Tulane University Of Louisiana, 2002
Especialización en Administración con énfasis en Organizaciones Avanzadas, Universidad Icesi, 1997
Especialización en Mercadeo con énfasis en Productos y Servicios de Consumo Masivo, Universidad Icesi, 1999
Ingeniería Industrial, Pontificia Universidad Javeriana, 1988
Experiencia:
Académica
Universidad Autónoma de Occidente:
Director de la especialización en Mercadeo, 2004 – presente
Director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, 2012 – presente
Director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales, 2003 –2007
Coordinador del programa Administración de Empresas, 2002 – 2003
Director del programa de Administración de Empresas y Gerencia Internacional, 2000 – 2002
Par académico del Consejo Nacional de Acreditación, 2003 – presente
Par académico de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad, Conaces, 2004 – presente
Miembro honorario de la Asociación de Programas de Mercadeo, Aspromer, octubre de 2011
Miembro de la junta directiva de Asociación de Programas de Mercadeo, Aspromer, vicepresidente de 2008 – 2010 y de 2004 – 2006, vocal principal, 2015-2017
Laboral
La Cristalina, gerente de Mercadeo y Gestión Comercial, 2006 – 2013
Industria de Licores del Valle, consultor – asesor, 2006 – 2007
Rica Rondo S. A., gerente general almacén Rica, 1997 – 1999
Rica Rondo S. A., jefe de Personal y Salud Ocupacional, 1995 – 1997
Grafiarte, gerente propietario, 1993 – 1995
Tecnoquímicas, administrador de servicios generales, 1988 – 1992
Rica Rondo S. A., coordinador nacional programa Ideas Geniales, 1986 – 1988
Investigación:
Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, GYMPU
Línea de Investigación: Gestión del Marketing
Publicaciones:
Libro Plan de Marketing: Modelo para alcanzar el éxito en el mercado. Coautor: Fabio Villegas Orrego – 2009. Edición 500 ejemplares. ISBN 978-958-44-5323-5. Texto de Estudio para los Posgrados en Mercadeo y Administración.
Estudio de alternativas para la industrialización de los desperdicios camarón a nivel industrial. (Trabajo de grado –Ingeniería Industrial 1988).
Propuesta para el desarrollo de un Sistema Logístico Integral para PYMES (Trabajo de grado -MBA 2002).
Caracterización del Marketing como estimulador, a través del Consumo, del Hedonismo en la Juventud Caleña – Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad GIMPU – Universidad Autónoma de Occidente (2008).
Caracterización de las variables del mercadeo de la experiencia a partir del análisis de las estrategias implementadas por las marcas de prendas de vestir dirigida al target joven, en los centros comerciales Chipichape y Unicentro de la ciudad de Cali -Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad GIMPU – Universidad Autónoma de Occidente (2010 – 2012).
Ponencias
Neuromarketing: el nuevo mercado de la experiencia y los sentidos. 1er Encuentro Internacional de Neuromarketing. Universidad Rafael Belloso Chacín. Maracaibo, Venezuela, septiembre 26 de 2009.
Mercadeo de la Experiencia con las Marcas de Prendas de Vestir Caracterización de variables. CLADEA – Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. San Juan, Puerto Rico. Octubre 20 – 23 de 2011.
Marketing de Experiencias. IV Congreso Internacional de Marketing Universidad Continental – Huancayo Perú – Octubre 18 y 19 de 2013.
CvLAC:
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001405554
Página Web:
Facultad de Ciencias Administrativas
-
Decana (e)
Carolina Caicedo Marulanda
-
Teléfono
PBX: 318 8000, Ext. 11547
-
Correo electrónico
ccaicedo@uao.edu.co
-
Ubicación en Campus
Edificio Central Ala Sur
-
Horario de Atención
8:00 a.m. a 5:30 p.m.
¿Tienes algo qué contarnos?
Cuéntanos completando el siguiente formulario.