Formación académica:
Doctorado en Educación con énfasis en Enseñanza y Aprendizaje y Estudios de la Escritura de la Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos, 2016
Maestría en Educación de la Universidad de California, Santa Bárbara, Estados Unidos, 2014
Maestría en Lingüística y Español, Universidad del Valle, Colombia, 2004
Especialización en pedagogía y enseñanza de la lectura y la escritura en la lengua materna, Universidad del Valle, Colombia, 2002
Fonoaudiología, Universidad del Valle, Colombia, 2000
Experiencia:
Experiencia en enseñanza
Asistente de enseñanza, Universidad de California, Santa Bárbara, Departamento de Español y Portugués, 2012 – 2015.
Profesor de la comunicación académica, profesional y científica en español. Universidad Autónoma de Occidente, 2004 – presente.
Profesor de escritura científica y la enseñanza universitaria, programa de Maestría en Epidemiología, Universidad del Valle, 2007 – 2011.
Experiencia en consultoría
Taller ‘Leer, Escribir y Publicar en Ámbitos Académicos’, Universidad Autónoma de Yucatán, México, Facultad de Educación, 2014.
Taller ‘Escritura para la publicación”, Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, Colombia, marzo 2011 – abril 2011.
Taller ‘Escritura académica y científica’, Escuela Nacional del Deporte, Colombia, 2009 – 2010.
Investigación
Grupo de Educación
Línea: Pedagogía y Didáctica de la lectura y la escritura en la educación superior
Experiencia en investigación
Asistente de investigación de la decana asociada a la educación en licenciaturas, Prof. Linda Adler-Kassner. Universidad de California, Santa Bárbara, 2015 – presente.
Co-investigador. Proyecto: “Iniciativas de lectura y escritura en la Educación Superior en América Latina (ILEES)”, julio de 2012- marzo de 2015. Financiado por la Universidad de California, Santa Bárbara y Conference of College Composition and Communication (CCCC).
Co-investigador. Proyecto: “¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana?: un aporte a la consolidación de la cultura académica del país”, enero de 2009- sep., 2011. Financiado por el Departamento Colombiano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).
Co-investigador. Proyecto: “Interacciones y concepciones los emergentes de un programa de formación de docentes universitarios sobre la enseñanza de la lectura académica en cursos disciplinarios”. 2007 – 2008. Financiado por la Universidad Autónoma de Occidente. Colombia.
Link website personal:
http://enarvaezsite.wixsite.com/mysite
Publicaciones
Link en Academia: https://uao.academia.edu/ElizabethNarv%C3%A1ezCardona
Capítulos de libros
Bazerman, Avila, Bork, Corrêa, Cristovão, Tapia & Narváez. (in press). “Intellectual orientations of higher education studies of writing in Latin America”. Eds: Centre de Recherches sur les médiations. University of the Lorraine & the Writing Across the Curriculum Clearinghouse.
Narváez-Cardona, Elizabeth. (2014). El uso “responsable” del ensayo en Una Cátedra Universitaria: Reflexiones de Una profesora de Lenguaje en: Elizabeth Narváez-Cardona (Eds.), El ensayo en la Educación Universitaria ¿De qué hablamos? Colombia. Editorial: Universidad Autónoma de Occidente. ISBN: 978-958-8122-91-5.
Artículos en revistas arbitradas
Narváez-Cardona, Elizabeth (submitted). Latin-American writing Initiatives in engineering from Spanish-speaking countries. Ilha do Desterro A Journal of English Language, Literatures in English and Cultural Studies. Special issue on Latin American Writing Studies.
Federico Navarro, Ávila, Natalia, Mónica Tapia Ladino, Vera Lúcia Cristovão López, María Ester Moritz, Narváez-Cardona Elizabeth y Charles Bazerman. (en edición). Panorama histórico de los Estudios sobre Lectura y escritura en Educación Superior publicados en América Latina. Revista Signos. Estudios de Lingüística.
Narváez Cardona, Elizabeth. (2015). Exploración del desarrollo de la escritura de dos egresados de Medios y Comunicación a propósito de una prueba de escritura a gran escala en Colombia. Revista Espacio Pedagógico, 22 (1).
Narváez Cardona, Elizabeth. (2014). Expectativas sobre la escritura en la educación superior: El caso de un proyecto colombiano interinstitucional. Enunciación, 19 (1), 6-21.