Inscripción online – pregrado
Proceso de Inscripción
La apertura de los programas académicos está sujeta al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados requerido para ello.
Video tutorial proceso de inscripción
Si deseas hablar con un asesor on-line
Descarga tu recibo de inscripción
- Pregrado $105.000
- Transferencia externa $499.000
- Administración de Empresas – modalidad dual $148.000
Documentos de Inscripción
Consulta los documentos necesarios para realizar la Inscripción.
Una vez cancelado el valor de los derechos de inscripción, diligencia el formulario y adjunta los documentos haciendo clic en los siguientes botones
Requisitos necesarios para estudiantes extranjeros:
- Fotocopia legible del diploma de pregrado o copia del acta de grado, convalidados por el Ministerio de Relaciones internacionales.
- Notas certificadas de la carrera universitaria, convalidados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Extranjeros no residentes, presentar la visa de estudiante con vigencia no inferior a la duración del periodo académico a cursar y su respectiva cédula de extranjería.
- Extranjeros residentes: es necesaria su visa de residente y cédula de extranjería.
- Certificado de afiliación de la EPS o certificación de afiliación válido en Colombia o que el aspirante tome la opción de compra de la póliza de accidentes estudiantiles por medio de la Universidad.
Nota: los documentos cuyos originales se encuentren en un idioma distinto al español, deberán estar traducidos a éste por una institución autorizada por el Estado colombiano.
Pago de matrícula financiera
Escoge cómo realizarás el pago de tu matrícula financiera e inicia el proceso de matrícula académica.
RECUERDA: una vez confirmes tu admisión al programa al que te inscribiste, debes iniciar el proceso de Matrícula Financiera, para ello, genera el recibo de pago correspondiente a tu matrícula. En él se detalla la fecha, entidad financiera y cuenta a la que debes realizar el pago, en caso de que éste se venza. puedes volver a generarlo.
Dirígete al banco con el recibo, en caso de que éste se venza. puedes volver a generarlo.
Recomendaciones:
- Solo está autorizado para la persona que ha ingresado su código y contraseña
- Cada recibo genera un número consecutivo, válido para realizar una sola vez el pago en la entidad financiera.
- La Universidad Autónoma de Occidente no se responsabiliza por pagos realizados mediante transferencia bancaria, por cajero automático, ni aquellos que se efectúen en recibos diferentes a los expedidos por la Institución a través de su sitio web.
- Se puede realizar en una entidad financiera.
- Realiza el pago en las entidades bancarias designadas en el recibo: Banco de Bogotá, Davivienda, Occidente o Av Villas.
Descarga de recibos:
Recomendaciones:
- Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago. Si tu cheque tiene centavos debes enviar un correo a tesoreria@uao.edu.co o comunicarse a las extensiones 11150, 11152 y 11153.
- Nota: al respaldo de los cheques debe ir el nombre del estudiante, código, número de identificación y número telefónico.
- Genera el recibo por el valor total que indica el cheque.
- El banco no recibe pagos mixtos, si deseas cancelar un valor adicional en efectivo debes generar un recibo adicional .
- Realiza el pago en las entidades bancarias designadas en el recibo: Banco de Bogotá, Davivienda, Occidente, Av Villas.
Descarga de recibos:
Puedes realizar el paga con las tarjetas: Visa, MasterCard y Diners Club.
Recomendaciones:
Pago en línea: puedes descargar el recibo de consignación y realizar el pago en el botón ‘Pago en línea’, que encuentras en la parte superior, al inicio de la página web de la Universidad.
Pago con tarjeta de crédito: se realiza en línea Aquí
Pago con tarjeta débito: se realiza en línea Aquí, por transferencia PSE. Se debita automáticamente de tu cuenta corriente o de ahorros.
Descarga de recibos:
Consulta tu horario de clase
Cuando recibas el mensaje que tu matrícula académica se encuentra activa, puedes acceder al portal estudiantil de la UAO.
Ingresa los datos solicitados, los cuales te enviaremos a tu correo electrónico. Al ingresar al portal estudiantil, podrás consultar tu horario de clase para primer semestre.
Inducción para estudiantes nuevos: 19 al 24 de julio de 2021.
Inicio de clases primer semestre: 26 de julio de 2021.
Agenda tu cita con el área de admisiones aquí
Agenda tu cita financiera aquí
Modalidades de Financiación
Convenio Icetex, existen diferentes líneas de crédito:
El convenio con Icetex beneficia a todos los estudiantes que accedan a sus líneas de financiación de pregrado. Su trámite es en línea, y todas las condiciones detalladas se encuentran a través del sitio web www.icetex.gov.co.
La Universidad tiene asignado un punto de orientación y asesoría para ampliar la información sobre las distintas modalidades de financiación y la solicitud en cada periodo por Icetex.
Para mayor información puede comunicarse con la oficina del convenio UAO-Icetex al PBX. 318 8000, exts. 13049 y 13048.
Crédito con entidades financieras:
Diferentes entidades del sector tienen convenio con la Universidad, ofreciendo opciones de financiación acorde a sus necesidades e intereses:
- Banco Pichincha
- Banco de Bogotá
- Banco Av Villas
- Comfandi
Crédito directo con la Universidad:
A través del Portal Estudiantil, con el fin de facilitar el pago de la matrícula a sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Occidente otorga créditos financieros del valor de la matrícula, con un interés mes vencido.
Programa Pilos
Conoce aquí el manual de inscripción para el programa Pilos.
Descuento egresados
Para los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente se otorga un descuento del 20% redimible durante todo el posgrado (Especialización y/o maestría). Para lo cual es importante que el aspirante informe acerca de lo anterior, al auxiliar de admisiones que te recibe sus documentos al momento de formalizar la inscripción.