Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/organisms/header/main-menu.php on line 199

Notice: Trying to get property 'slug' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/organisms/header/main-menu.php on line 199

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/inc/uao-functions.php on line 80

¿Quiénes somos?

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente es una unidad académica reconocida por su capacidad de apropiación, innovación y aplicación de conocimiento en áreas como energías, redes y servicios telemáticos, seguridad industrial, biomédica, materiales, mecatrónica, biocombustibles, sistemas multimedia, manufactura, informática y competitividad y productividad empresarial para el desarrollo local, regional y nacional.

La Facultad integra las funciones sustantivas de la Institución en el marco de la docencia, investigación aplicada y proyección social, contribuyendo con la construcción de la diversidad de campos profesionales y la formación integral, con impacto social, económico y cultural.

Actualmente cuenta con diez programas de pregrado, cinco especializaciones, tres maestrías, un doctorado en Ingeniería, laboratorios reconocidos a nivel nacional, grupos de investigación que trabajan en áreas de gran impacto, docentes de alto nivel de formación, una revista que busca divulgar los saberescientífico-técnicos y los humanistas y, vínculos con empresas públicas y privadas que permiten la transferencia de conocimiento y tecnología fortaleciendo la relación Universidad-Estado-Empresa.

Además, de acuerdo al objetivo de internacionalización, la Facultad de Ingeniería cuenta con convenios con instituciones de otros países, los cuales aprovecha para el intercambio en doble vía y el desarrollo de proyectos de impacto. Igualmente, es miembro de redes mundiales que permiten la generación de conocimiento y desarrollo a gran escala.

Datos del decano

Freddy Naranjo Pérez

Correo electrónico: fnaranjo@uao.edu.co

PBX: 318 8000, Ext. 11340 – 11310