Como una apuesta por la región, la nueva especialización responde a una demanda del sector, que exige un empaque mucho más integral, que involucre aspectos de sostenibilidad y potencie la comunicación de marca.
La nueva especialización en Diseño de Empaques que ofrece la facultad de Comunicación Social tiene como principal objetivo formar profesionales altamente innovadores y competitivos en el mercado, que involucren en su diseño estructural y gráfico, aspectos técnicos, comunicativos, legales, económicos y de sustentabilidad.
Ver imágenes del lanzamiento aquí.
Por esta razón, la especialización cuenta con dos componentes fundamentales dentro de su estructura curricular: “uno de ellos estará fundamentado en la investigación, pues contarán con docentes e investigadores de primer nivel; el segundo es que tendrá todo lo relacionado con talleres y profundización de fotografía y nuevos materiales”, afirma Mario Germán Caicedo, docente del programa de Publicidad y Diseño.
De esta forma, los egresados de la especialización podrán cumplir con la demanda del sector especializado de los empaques que cada vez “está exigiendo un empaque mucho más integral, no solamente que cumpla la usabilidad y las normas que se deben tener en cuenta, sino también con otros elementos que están más relacionados con el impacto en góndola, es decir, tipografía, color, fotografía e ilustración”, explica el docente.
El nuevo posgrado, que se presentó el pasado martes 22 de noviembre, tiene como público potencial a diseñadores gráficos, diseñadores visuales y diseñadores industriales. De igual forma, también está abierto a publicistas, profesionales en mercadeo, ingenieros industriales y profesionales de otros campos, interesados en profundizar en el desarrollo de competencias encaminadas al diseño integral de empaques altamente competitivos.
Para este lanzamiento, estuvo como invitada Carolina Alzate, socia fundadora y directora creativa en ImasD, desde hace 10 años. Alzate es ingeniera de diseño de producto, cuenta con un master en Packaging design y es especialista en Branding & Packaging Design. Además ha sido ganadora de tres Pentawards: en París (2012), Tokio (2014) y Londres (2015). Trabaja con metodologías como Design Thinking, técnicas creativas, prototipos 3D y ha realizado una profunda investigación sobre el uso del producto, la percepción de marca y las tendencias en la categoría de empaques.
En el evento, que se realizó en las instalaciones de la Universidad, la diseñadora antioqueña habló sobre el desarrollo de metodología y diferentes casos de estudio para diseño de empaques en su conferencia ‘Piedra, papel o tijera’.
También te puede interesar
Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/portal/wp-content/themes/uao-theme/patterns/templates/single-article.php on line 135